En Trumbo vamos a vivir en toda su crudeza, lo que supuso el macartismo y los desmanes que cometió el Comité de Actividades Antiamericanas. Todo ello personificado en la epopeya vital que tuvo que vivir Dalton Trumbo, uno de los guionistas mejor pagados de Hollywood que de un día para otro pierde su modo de vida y se ve obligado a trabajar como negro

imovilizate26052016

Trumbo, caza de brujas en Hollywood

Trumbo es algo más que una película, es la representación de una época, una de las épocas más negras de Norteamérica que se conoció, entre otros apelativos, como el de la caza de brujas. Un periodo dónde el omnipresente comité de actividades antiamericanas y el senador McCarthy cercenaron lo más granado de la cultura norteamericana de dos décadas.

En ese contexto se produce el affaire Trumbo, uno de los guionistas más representativos de Holllywood, además de uno de los mejor pagados. Dalton Trumbo, que nunca había ocultado sus simpatías por la izquierda norteamericana y concretamente por el Partido Comunista Norteamericano, fue purgado por ello.

Con una puesta en escena que recuerda a la mejor época del as mayors, el elenco actoral, formado por una nutrida representación de lo mejor del oficio nos ofrecen un espectáculo de lo que fueron esos años en Hollywood.

Cabe destacar el buen hacer, interpretando a Dalton Trumbo, de Bryan Cranston, de todos conocido por representar a un profesor de química narcotraficante en Breaking Bad. Otros pesos pesados de la interpretación completan el elenco: Diane Lane, Elle Fanning, Louis CK o John Goodman.

Con un muy acertado uso de los tiempos, en la película podemos comprender todo el dramatismo de guionistas y actores que de un día para otro se quedan si su medio de vida y tienen, como en el caso de Trumbo, seguir trabajando como negros cobrando auténticas miserias por escribir guiones que se convierten en grandes éxitos.

No podemos terminar estas líneas sin alabar la dirección de la película, a manos de Jay Roach y la escritura del guion que se ha dejado en las manos de John Mc Namara. Los dos, cada uno desde su especialidad, han bordado una película que ganará, si la presentan, algún que otro Óscar.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate? Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (405 Posts)