Ya os hablamos hace un par de meses de que la Warner Bros estaba tras la consecución de una nueva serie de películas basadas en el rentable mundo de Harry Potter. Pues bien, a través del mismo anuncio que nos permitió conocer ayer todos los títulos de las próximas películas de DC, la productora estadounidense ha disipado los rumores y ha confirmado la puesta en marcha de una trilogía que se basará en el libro de J. K. Rowling “Animales fantásticos y donde encontrarlos”.

trilogia harry potter animales fantasticos y donde encontrarlos

El mundo de Harry Potter se expandirá con una nueva trilogía

Si estáis al tanto de las noticias que rodean el universo de Harry Potter, ya sabríais que la citada novela tenía prevista una cinta para el próximo 18 de noviembre de 2016 que se presentaría bajo el mismo título. Este proyecto, en principio único, ha terminado por dividirse en tres partes que llegarán en 2016 (se mantiene la fecha), 2018 y 2020, contando con la propia Rowling como guionista y con David Yates como director, una apuesta segura esta última ya que el británico – recordemos- se encargó de las cuatro últimas películas de la saga original.

Y es que era bastante improbable – tal como ocurrirá con el mundo de la Tierra Media- que la Warner dejara pasar la posibilidad de hacer nuevos trabajos centrados en el fantástico mundo Harry Potter tras los más de 7.700 millones de dólares que le reportaron las ocho cintas basadas en las aventuras del joven mago. De hecho, si la gente sigue respondiendo en taquilla, es bastante probable que la saga crezca todavía más, sobre todo, si tal como se rumorea, la autora se pone a escribir nuevas novelas. ¿Qué os apostáis?

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado