transformers

Se podrá decir lo que se quiera de la calidad de sus historias, pero muy pocas cintas pueden igualar a día de hoy los impresionantes éxitos taquilleros que están cosechando las películas de Transformers. La primera de ellas consiguió recaudar unos 710 millones de dólares allá por el año 2007; la segunda subió hasta los 830; mientras que la tercera alcanzó la cifra de 1.120 millones de dólares, ocupando – de momento- el séptimo puesto de películas más taquilleras de la historia del cine.

Transformers, más de 3.000 millones de dólares acumulados

Y señalamos ‘de momento’ porque no sería descabellado pensar que su sucesora, “La era de la extinción” (Michael Bay, 2014) pudiera llegar a superarla. Esta cuarta entrega lleva amasados ya más de 1.000 millones de dólares por todo el mundo y a la espera aún de su estreno en varios países entre los que se encuentra – aunque no por mucho tiempo- España. Es decir, las cuatro películas de la saga han logrado amasar la fortuna de 3.600 millones de dólares. Una locura…

Resulta muy sorprendente como la franquicia de Transformers, lejos de sufrir el natural agotamiento que suele acompañar a estas largas sagas, se muestra – al contrario- cada vez mas robusta. A la gente no parece importarle mucho las implacables críticas que las películas llevan recibiendo desde su estreno hace siete años y parecen haber cogido cariño a las ruidosas aventuras de Optimus Prime. El encefalograma plano, pero la Paramount ha aprendido a aplaudir con las orejas de lo fácil que se lo han puesto.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado