Recientemente, la productora Camellia Entertainment lanzó el tráiler de Boulevard, la que sería la película póstuma del célebre actor Robin Williams, fallecido el 11 de agosto del pasado año 2014.

Este fue el último rol de Robin Williams como protagonista en la gran pantalla. Después de haberse iniciado en el cine y de haber ganado gran popularidad con papeles cómicos, cierra su vida y carrera cinematográfica con un conmovedor drama que, sin duda, quedará grabado en la memoria de sus espectadores.

La película, dirigida por Dito Montiel, se estrena hoy, 10 de julio, de forma limitada en cines de Estados Unidos. Sin embargo, ya fue presentada en Tribeca tan solo cuatro meses antes del fatal desenlace del actor. Boulevard recibió críticas positivas y se consideró la interpretación de Williams impresionante y llena de matices.

Asimismo, destacó en el Festival de Cine LGTB de Connecticut de principios del 2015 y ha sido incluida en la serie del cine indie de los Críticos de Nueva York, que dio su comienzo el 7 de julio.


“Williams invoca una tristeza a fuego lento en un giro agridulce que hace que lamentemos todos los papeles en los que ya nunca le veremos.” Chris Nashawaty, en EW


La historia se centra en Nolan Mack (Williams), un hombre triste y decaído que no siente el menor interés por la vida. Cada día se despierta al lado de su mujer, Joy (Kathy Baker), la que se ha convertido prácticamente en una desconocida, en tan solo una compañera de habitáculo. Nolan no siente curiosidad por la vida, su matrimonio está desecado y el mundo está vacío, es insignificante, ante sus ojos.

Pero todo cambia cuando conoce a Leo (Roberto Aguire), un joven con problemas que le hace replantearse su vida desde perspectivas inimaginables, teniendo así que enfrentarse a sus más profundos secretos. En efecto, estamos ante una historia universal que plantea el dilema de un hombre próximo a la tercera edad que debe lidiar con su orientación sexual.

La última escena de Robin Williams

Hace solo unos días, el portal de noticias Entertainment Weekly’s desveló la última escena de Boulevard que grabó el desaparecido actor. En ella, Nolan se enfrenta a Leo por no haberse presentado a la entrevista de trabajo que logró conseguirle en un restaurante. Después de una dura discusión, Nolan debe intentar abrazarlo y besarlo. Según el director, se trata de una escena sutil y emotiva de la que costó encontrar el tono perfecto. El guion estaba escrito, pero, tras el “corten”, Williams la rodó a su manera: “Lo que ven en esa escena es lo que Robin quiso hacer”, afirma Montiel.

La escena fue una demostración de por qué se considera uno de los mejores intérpretes estadounidenses. Fue también la última vez que estuvo frente a las cámaras.

Boulevard será una muestra de la sensibilidad de Williams, de la ternura de sus actos en pantalla, de la dulzura de sus gestos. Como en cada una de sus películas, nos involucraremos en la atmósfera de un personaje con el que tarde o temprano empatizaremos. En esta película, además, nos encontraremos de nuevo con el actor dramático, el actor de los ojos vidriosos que nos conmoverá a través de la palabra. Como señala Debruge, “es uno de los personajes más amables que haya interpretado”. Disfruten del tráiler oficial.

Robin Williams se acercó a nosotros con la comedia y, ahora, con el drama nos dice adiós. Boulevard nos mostrará a ese actor que ya no existe, a ese padre coraje que se apretó un buen sujetador para cuidar de sus hijos, a ese médico que vestía de payaso para niños enfermos. Y nos vendrá a la mente aquel terapeuta de retos indomables, aquel hombre bicentenario y aquel niño que se graduó cubierto de canas. Aquel hombre que con tanto optimismo, en plena guerra, nos gritaba: “¡¡Buenos días, Vietnam!!”, y que, sin embargo, sería ese ser vulnerable que nos dirá adiós a través de una pantalla de cine. Ya nada importa, pues vaya adonde vaya, sea comedia o drama, seguirá siendo… nuestro capitán.

Основные RGB

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Lorena Alemán (35 Posts)

Guionista de pequeñas cosas, escritora de historias a medio y pintora de miedos. Twitter: @AleLorelay