black mountain side

Todo aquel que haya tenido entre sus manos esa maravilla de H.P Lovecraft llamada “Las montañas de la Locura” – novela que estoy seguro algún día llegará a la gran pantalla gracias a Guillermo del Toro– seguramente experimente una especie de dejà vu cuando vea por primera vez el tráiler de Black Mountain Side, película de terror canadiense con la que el desconocido Nick Szostakiwskyj debutará en el cine. No dejéis de echarle un vistazo porque tiene muy buena pinta.

Hablo de “Las montañas de la Locura”, pero quizás a algún que otro lector le venga la cabeza “La cosa”, película conocida por el remake que John Carpenter hizo en 1982 y que recientemente ha contado con una apaleada nueva versión. Todo lo que el tráiler ofrece resulta recurrente: la nieve, el aislamiento, el terror, la soledad… pero aún así, Black Mountain Side sigue teniendo un extraño atractivo que invita a su visionado.

Escrita por el propio Szostakiwskyj, Black Mountain Side narra la historia de un grupo de arqueólogos que serán incapaces de comunicarse con el exterior poco después de hallar un extraño artefacto datado de hace más de 10.000 años. Aislados de la civilización, la psicosis no tardará en aparecer y dinamitar las relaciones entre los hombres. La película ya ha podido disfrutarse en el Festival Fantasía de Canadá y es de esperar que pronto empiece su distribución mundial, aunque para estos lares mejor no hacerse muchas ilusiones…

Tráiler de Black Mountain Side

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado