Anna y Elsa de Frozen no sólo se parecen porque sean hermanas, sino porque los animadores repiten siempre el mismo patrón facial en la realización de los personajes femeninos. La primera vez que se publicaron las imágenes de los diseños de las protagonistas de Frozen, varios fans de las películas de Pixar/Disney sufrieron una gran decepción. Algunos se atrevieron a decir que tanto Elsa como Anna eran iguales a Rapunzell (princesa que aparece en Enredados) Un diseño facial neutro, con cara  redondeada, ojos grandes y nariz pequeña es lo que siempre usan. Este patrón es el que vienen usando Pixar/Disney en sus personales femeninos de manera indiscriminada incluso en la última titulada  Inside Out.

pixar/disney

Pixar/disney: siempre el mismo patrón facial en ellas

Al ver el tráiler de Inside Out, la autora de Something Classy ha visto que la nueva película de Pixar sobre  las emociones de una pequeña de once años repite una vez más el mismo patrón de rasgos faciales. Sólo en el caso de enfado, alegría  y tristeza (claro las emociones representadas) cambian en los  personajes femeninos; las masculinas en el  miedo  y la  ira tienen una estructura local más diferenciada.

Sus orificios nasales y mandíbulas son más exagerados, pero eso no es nada raro al ser seres dibujados ¿ por qué dos emociones tiene que ser reconocibles físicamente y las otras tres princesas parecen clones?

pixar/disney

En el Tumbrl Alex dice que en Pixar/Disney llevan años manteniendo esa tendencia en la creación de los personajes femeninos en oposición a la gran variedad de rasgos y formas masculinas. Para apoyar esto se trazo las estructuras faciales de personajes de películas  recientes como Ratatoouille, Frozen, Brave, Big Hero 6… Los personajes masculinos en efectos tienen caras de varios tipos: cuadradas, narizotas alargadas, estrafalarios o chatos. Los personajes femeninos tienen  todos el mismo patrón: caras redondeadas con pequeñas naricitas.  Aparentemente las chicas de Pixar/Disney son un clon o desciendes de una única chica principal con grandes mejillas redondas y una nariz pequeña ¿por qué todas los chicos que habéis creado en la última década tienen la cara igual con la misma forma? Es una pregunta que se le podía hacer a Pixar/Disney, pero esto es un hecho visible.

Permanece atento/a a la última película para darte cuenta de lo expuesto aquí.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.