¿Os acordáis cuando hace ya un buen tiempo os hablamos de la loca idea de Disney de adaptar la historia de Dumbo en imagen real? Pues si como platos se os quedaron los ojos entonces, no quiero ni imagina qué pasará cuando descubráis que Tim Burton ha sido elegido para dirigir la susodicha película. ¿Veremos un elefante gótico volar? ¿Será cabalgado por Johnny Depp? Los interrogantes que se abren en este mismo momento son tan innumerables como grotescos…

tim burton dumbo

Tim Burton hace suya la adaptación de Dumbo

En pleno éxito de clásicos animados adaptados en carne como “Alicia en el país de las Maravillas” (Tim Burton, 2010) “Maléfica” (Robert Stromberg, 2014) o la inminente “Cenicienta” (Kenneth Branagh, 2015) – y todo ello sin olvidar las próximas “El libro de la selva” y “La bella y la bestia”- Dumbo vendrá a rizar el rizo con un enorme proyecto que mezclará actores reales con criaturas generadas por ordenador. Así ha sido anunciado por Sean Bailey (presidente de Walt Disney) a través del periódico The Wall Street Journal.

La historia de Dumbo, por si hay alguien sin infancia, trata sobre la historia de superación de un elefantito que es el hazmerreír de un circo debido a sus enormes y desproporcionadas orejas. Pero lejos de amedrentarse, el animal sorprenderá a todos aprendiendo a volar y convirtiéndose en el principal reclamo del show. El guión será escrito por Ehren Kruger (responsable de los tres últimos libresto de “Transformers“), mientras Justin Springer ejercerá de productor.

Muy loquísimo todo. Habrá que ver qué se saca de la manga el señor Tim Burton que últimamente no parece llamar mucho la atención ni al público ni a los críticos entendidos. Sea como sea, como la gente siga respondiendo a la llamada de los cines ante este tipo de películas, no creo que tardemos en leer alguna noticia sobre futuras adaptaciones en imagen real de “Aladdín” – ya está tardando- o “El rey león”. Al tiempo…

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado