El más previsible y genial Ridley Scott nos muestra en The Martian su mejor hacer y las más de 5 décadas que lleva haciendo buen cine. Película previsible dentro de la formula Scott, no por ello deja de ser un magnífico film

imovilizate25102015c

The Martian, el mejor y más previsible Ridley Scott

Ridley Scott vuelve a triunfar con The Martian, si nos fiamos del éxito de público y taquilla que está teniendo esta película que narra la supervivencia del astronauta Mark Watney, interpretado por el polifacético Matt Damon.

Ridley Scott muestra en esta película su vena de incombustible. Con 78 años a sus espaldas todavía tiene fuelle para dirigir cada dos años una película que acaba siendo un éxito de crítica, público y taquilla; recordemos aquí que su película Gladiator logro 5 Óscar en el año 2.000.

Con temor a extendernos, Scott ha firmado películas, además de la oscarizada Gladiator, tan brillantes como Blade Runner, Thelma y Louise o por citar alguna más cercana en el tiempo, Exodus.

Pero este éxito en todos los aspectos ha acabado logrando, para suerte o para desgracia, que el autor británico acabe aplicando la fórmula Scott a cada nueva película que realiza.

Dicha fórmula pasa por un efectista lenguaje visual, una acción bien entretejida en el relato y unos personajes que en determinadas ocasiones pueden presentar una buena hondura.

En esencia The Martian nos cuenta la odisea de un astronauta, Mark Watney, que queda atrapado en Marte después de que la misión espacial en la cual se encontraba englobado lo abandona en el planeta rojo por creerle muerto.

A partir de ahí una auténtica odisea para sobrevivir el tiempo necesario para que desde la NASA se organice una expedición de rescate, lo cual también es una odisea para los que están en la Tierra.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (408 Posts)