El culebrón de la navidad escribe un nuevo capítulo. Si hace escasos días os adelantábamos la decisión de Sony Pictures de cancelar el estreno de la polémica The Interview (Evan Goldberg y Seth Rogen, 2014) tras recibir varias amenazas de atentados terroristas, hoy os tenemos que informar de la marcha atrás de la productora: The Interview sí se estrenará – al menos en los Estados Unidos- y lo hará nada más y nada menos que el 25 de diciembre.

the interview si se estrena

The Interview se estrenará el día de navidad

Recordemos que la inicial cancelación de The Interview vino dada cuando la poderosa productora cinematográfica sufrió un violento ataque informático por parte del autodenominado grupo Guardianes de la Paz. Tras el robo de miles de documentos privados, se amenazó con atacar a todas aquellas salas estadounidenses que se atrevieran a exhibir un largometraje en donde Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, sale bastante malparado.

La sociedad norteamericana no tardó mucho en mostrar su estupefacción ante tal decisión. Desde los medios de comunicación hasta el gobierno de Barack Obama tacharon de equivocada la resolución de Sony alegando que el país y la libertad de expresión no podían ceder ante el chantaje de un grupo terrorista. Mientras tanto, los expertos apuntaron a que Corea del Norte estaba detrás de todo mientras que Jong-un (el de verdad) negó cualquier implicación y amenazó con la guerra a los Estados Unidos si no colaboraban con su país para descubrir a los verdaderos culpables.

Sony ha rectificado pero aún estamos lejos del final de este asunto que – perdónenme por mal pensado- me huele a que no ha sido más que una estratagema publicitaria para vender la película y llevar al público a las salas de cine (al menos en lo referido a la cancelación). Sea como sea, en navidad tendremos la oportunidad de reír – o llorar- ante la nueva comedia de Seth Rogen y Evan Goldberg.

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado