La BBC publicó el trailer de la película basada en la polémica que rodeó a los creadores de ‘Grand Theft Auto’ (GTA) en el año 2002:

Daniel Radcliffe se deja la barba para interpretar al creador de GTA

Eso que acaban de ver fue el tráiler de ‘The Gamechangers’, el docudrama de la BBC que encarna la polémica que rodeó a los creadores de la saga GTA en el año 2002, cuando el abogado Jack Thompson (Interpretado por Bill Paxton) inició una cruzada contra el vídeojuego (debido a su violencia explicita) y contra su creador y genio creativo, Sam Houser (interpretado por Daniel Radcliffe).

La BBC define la película así:

“Este drama nos lleva de vuelta al año 2002 para contarnos la historia detrás de los 3 años de controversia intensa que sufrió este icónico vídeojuego [GTA] durante su desarrollo. Esto ocurrió cuando dos hombres apasionados que se encontraban en lados opuestos de una división cultural inmensa, se enfrentaron con todo lo que tenían. Este conflicto entre el genio creativo detrás del juego y el defensor auto-impuesto de la moralidad americana, empeoró hasta convertirse en una pelea por los corazones, mentes y libertades de una generación entera de jugadores.”

‘The Gamechangers’ tuvo un comienzo difícil, ya que Rockstar había denunciado a la BBC por no consultarles primero sobre la creación de esta película. Sin embargo, ambas compañías llegaron a un acuerdo que al parecer beneficia tanto a la cadena televisiva como a la reconocida marca que Rockstar ha establecido con GTA en el transcurso de los años, por lo que se podría decir que la película va por buen camino.

‘The Gamechangers’ sólo se estrenará en BBC 2 y BBC 2 HD el 15 de septiembre de este año, por lo que no esperen verla en las carteleras cinematográficas.

The Gamechangers GTA

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Carlos Millán Lira (8 Posts)