Ya he comentado con anterioridad que lo que Peter Jackson está haciendo con la adaptación de El Hobbit a la gran pantalla es una barrabasada. No solo ha aniquilado el espíritu sencillo y ameno que caracteriza la novela de J. R. R. Tolkien, sino que además, el susodicho se ha atrevido a desdibujar la historia original añadiendo aspectos insustanciales de los anales de la Tierra Media y – lo que es peor- otros elementos de su cosecha propia.

tauriel poster hobbit batalla cinco ejercitosDe esta manera, “La desolación de Smaug” (“The desolation of Smaug”, Peter Jackson, 2013) se convirtió en un ingobernable pastiche de tramas anodinas donde – además- empezaron a aparecer multitud de personajes que en el libro ni tan siquiera se citan. Uno de ellos fue Tauriel, una irrisoria elfa del Bosque Negro interpretada por la actriz Evangeline Lilly que pintaba en la trama menos que un cero a la izquierda. Pues bien, visto el nuevo póster que la Warner Bros ha publicado, se ve que El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos (“The battle of the five armies”, Peter Jackson, 2014) no se va a librar de su presencia.

Junto a Tauriel, Bilbo Bolsón (Martin Freeman), Gandalf el Gris (Ian McKellen), Galadriel (Cate Blanchett), Legolas (Orlando Bloom), Bardo (Luke Evans) y Thorin (Richard Armitage) son los otros seis personajes de El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos que – a la espera de alguno más- tienen la fortuna de contar con un póster exclusivo para sus figuras. En mayor o menor medida, todos ellos son víctimas de los delirios de grandeza de un director neozelandés que ha pretendido hacer una historia épica de lo que solamente es un cuento infantil. Craso error.

Tráiler de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado