Aunque la última cinta de Leonardo DiCaprio acumula cada vez más premios y alabanzas, tan solo una semana ha podido aguantar en lo más alto de la taquilla española. Aunque por muy poca diferencia, la última (y también aplaudida) cinta animada de Disney “Zootrópolis” (Byron Howard, 2016) ha conseguido hacerse con el número uno. Tres días de proyección la han permitido cosechar una excelente cifra de 2,76 millones de euros, marca mucho mejor a las logradas por “Rompe Ralph” (1,72), “Big Hero 6” (1,35) o la mil millonaria “Frozen” (2,55), todas ellas del mismo estudio.

taquilla española zootropolis españa

Resultados de la taquilla española entre el 12 y el 14 de febrero de 2016

La gran favorita para los Oscar, “El Renacido” (Alejandro González Iñárritu, 2015), se ha tenido que conformar pues con el segundo puesto de la taquilla española. Su marca ha sido de 2,58 millones de euros y tras diez días de proyección ya lleva acumulados más de 7,7 millones de euros. Excelente. “La verdad duele” (Peter Landesman, 2015), protagonizada por Will Smith, cierra el top-3 con una moderada recaudación de 630.000 euros.

No terminan ahí las novedades de esta semana. La cuarta posición ha ido a parar – para sorpresas de muchos- a manos de “Mejor solteras” (Christian Ditter, 2016), comedia romántica que ha conseguido 550.000 euros y que ha relegado a “Zoolander Nº2” (Ben Stiller, 2016) hasta el quinto lugar de la tabla. Dicha secuela se ha quedado rondando los 500.000 euros.

Y de cara a la próxima semana se prevén bastantes movimientos. “Deadpool” (Tim Miller, 2016) llegará a nuestro país con toda la fuerza que crítica y público la ha proporcionado en los Estados Unidos y sería raro que no lograra el número uno. Cifras más modestas, aunque esperemos buenas, logrará el nuevo trabajo de los Hnos. Coen “Hail Caesar”. Por último, el cine español intentará abrirse hueco con “La corona partida” (Jordi Frades, 2015), cinta que continua con la trama de la serie televisiva “Isabel”.

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado