Por segunda semana consecutiva, los dinosarios de (1) “Jurassic World” (Colin Trevorrow, 2015) siguen llevando la voz cantante en la taquilla española. Aunque pierden más de la mitad de la recaudación conseguida hace siete días, suyos han sido unos excelentes 3 millones de euros. En diez días en cartelera, la película ha recaudado un total de 12 millones de euros en España y ya ha superado los 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

taquilla española jurassic world 02

Resultados de la taquilla española del 19 al 21 de junio

Buenas noticias también para el cine español. Aunque la crítica no ha sido muy benevolente con ella, (2) “Ahora o nunca” (María Ripoll, 2015) ha logrado la magnífica cifra de 1,6 millones de euros en su fin de semana de estreno. La comedia protagonizada por Dani Rovira y María Valverde se ha convertido en el trabajo patrio con mejor apertura en lo que llevamos de 2015.

Del tercer puesto para adelante poco que destacar. (3) “Campanilla y la leyenda de la bestia” (Steve Loter, 2014) ha amasado 300.000 euros en su primera semana en cartelera. La cuarta posición de la taquilla española ha sido para (4) “El niño 44” (Daniel Espinosa, 2015), otro estreno que ha conseguido 275.000 euros. Por último, el quinto lugar ha sido para (5) “Tomorrowland” (Brad Bird, 2015), cuarta semana, 200.000 euros y 3,5 millones acumulados.

Para la próxima semana llegan un par de blockbusters que podrían golpear fuerte. Por un lado tenemos la catastrofista “San Andrés” (Brad Peyton, 2015) protagonizada por Dwayne Johnson. Por otro, la nueva y bastante aplaudida comedia de Melissa McCarthy “Espías” (Paul Feig, 2015). ¿Llegará alguna hasta el número uno o seguirá el dominio de los dinosaurios?

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado