La nueva apuesta por el terror y el suspense de M. Night Shyamalan ha surtido efecto entre el público y así ha quedado reflejado en la taquilla española. (1) “La visita” (“The Visit”, 2015) se ha alzado hasta lo más alto recaudando unos correctos 1,57 millones de euros. Se queda, eso sí, a un 30% aproximadamente de lo alcanzado por los estrenos de sus anteriores tres películas.

taquilla española la visita

Resultados de la taquilla española entre el 11 y el 13 de septiembre de 2015

Dos semanas después, (2) “Atrapa la bandera” (Enrique Gato, 2015) abandona el primer puesto de la tabla. Suyos han sido otro 1,1 millones de euros y su botín se dispara hasta unos muy buenos 6,4 millones. Por su parte, (3) “Anacleto: Agente Secreto” (Javier Ruiz Caldera, 2015) ocupa el tercer puesto con unos 500.000 euros. Diez días después su parcial es de 1,8 millones, cifra probablemente lejana a lo esperado.

El segundo estreno destacado de la semana (4) “Ma ma” (Julio Medem, 2015) ha conseguido alzarse hasta la cuarta posición de la taquilla española. Tres días de proyección que han dejado 305.000 euros recaudados. Y una vez más cierra la tabla la incombustible (5) “Inside Out” (Pete Docter, 2015). Nueve semanas en cartelera, 295.000 euros más y un total que supera los 20,6 millones de euros.

El corredor del laberinto: Las Pruebas” (Wes Ball, 2015) y “Everest” (Baltasar Kormákur, 2015) son las dos películas más destacadas que llegarán a nuestras cartelera la próxima semana. No parece que ninguna de ellas pueda marcar una cifra espectacular, por lo que es posible que la próxima taquilla presente números un tanto escasos. Pronto lo sabremos

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado