El mes de mayo ha llegado a su fin y con él – esperemos- las bajas cifras que la taquilla española ha cosechado a lo largo de las últimas semanas. El número uno ha sido para el gran estreno de (1) “Tomorrowland” (Brad Bird, 2015) que ha logrado un botín de 1,23 millones de euros. Números correctos teniendo en cuenta que la película no ha levantado muchas pasiones en ningún país (algo que ya ha traído consecuencias dentro de la casa Disney).

taquilla española tomorrowland

Resultados de la taquilla española del 29 al 31 de mayo

Más allá de las aventuras de George Clooney solo nos queda el abismo. El segundo puesto de la taquilla española ha sido para (2) “Dando la nota 2” (Elizabeth Banks, 2015) que en su segunda semana en cartelera ha perdido la mitad de su recaudación inicial y se queda en unos paupérrimos 440.000 euros. Su total tras diez días asciende hasta los 1,55 millones.

El tercer escalón del podium es para (3) “Nuestro último verano en Escocia” (Andy Hamilton, 2014), una comedia inglesa que se ha colado por sorpresa en la taquilla española y que ha conseguido 400.000 euros en su fin de semana de apertura. Cuarto lugar para (4) “Mad Max: Furia en la carretera” (George Miller, 2015) que suma otro 340.000 euros en su tercera semana y acumula ya 2,89 millones). Por último, la quinta posición ha sido para (5) “Poltergeist” (Gil Kenan, 2015) que suma 330.000 y asciende a los 1,11 millones de recaudación total.

No puedo dejar de citar a la cinta de terror “It follows” (David Robert, 2014) que llegaba como una de las novedades más destacadas gracias a unas críticas poco comunes para una cinta de este género. Sin embargo, parece que la gente no ha sentido ningún interés y apenas ha logrado 65.000 euros de recaudación, habiéndose quedado en la duodécima posición de la taquilla española.

Así las cosas, cualquier se atreve a pronosticar lo que pueda ocurrir el próximo fin de semana. La cartelera nos deja otro par de trabajo de terror: la tercera parte de “Insidious” (Leigh Whannell, 2015) y “Horns” (Alexandre Aja, 2013), cinta esta última protagonizada por Daniel Radcliffe. También con muy buenas críticas llega “Requisitos para ser una persona normal” (Leticia Dolera, 2015). El público dictará sentencia…

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado