Ni con la llegada de junio ha conseguido la taquilla española remontar el vuelo. Más bien todo lo contrario: se ha hundido hasta firmar el peor fin de semana del año. El puesto más alto de tabla vuelve a ser para (1) “Tomorrowland” (Brad Bird, 2015) que ha conseguido arañar 710.000 euros. En diez días en cartelera, la cinta de Disney ha logrado acumular 2,4 millones. Juzguen ustedes mismos.

taquilla española tomorrowland

Resultados de la taquilla española del 5 al 7 de junio

El segundo lugar del podium ha sido para la que, en teoría, estaba llamada a reactivar un poco las cifras. Hablamos de la tercera parte de (2) “Insidious” (Leigh Whannell, 2015) que ha ganado 560.000 euros en su semana de estreno, un 43% menos de lo logrado por la segunda entrega. Por otro lado, (3) “Nuestro último verano en Escocia” (Andy Hamilton, 2014) se mantiene en el tercer puesto y suma 280.000 euros a un botín que asciende a los 930.000 euros en diez días.

Sin novedades tampoco para la cuarta y quinta posición de la taquilla española. (4) “Dando la nota 2” (Elizabeth Banks, 2015) cae dos puestos en su tercera semana y recauda 240.000 euros. Su parcial gira en torno a los 1,97 millones. Por último, (5) “Mad Max: Furia en la carretera” (George Miller, 2015) se bate en retirada sin cumplir las expectativas puestas en ella. 210.000 euros y un mes en cartelera que le da 3,3 millones, cifra que en otros momentos podría haber logrado en apenas tres días.

Pero hay esperanza al final del túnel, ya que a nuestras carteleras llega la esperada y magníficamente vendida “Jurassic World” (Colin Trevorrow, 2015). Las críticas por el momento dicen de todo, pero la gente menos exigente encontrará seguramente una entretenedera de primer nivel. El resto mejor que se abstenga.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado