Tres semanas han sido suficientes para que (1) “Ocho apellidos catalanes” (Emilio Martínez Lázaro) se haya convertido en la película más taquillera en España en este agonizante año 2015. Tras sumar otros 3,7 millones de euros, la comedia protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago cuenta ya con un botín de 24,5 millones, dejando atrás a los exitosos “Minions” (Kyle Balda, 2015) que en verano acumularon hasta 23,8 millones. Felicidades.

taquilla española ocho apellidos catalanes tercera semana diciembre 2015

Resultados de la taquilla española del 4 al 6 de diciembre de 2015

En el segundo escalón de la taquilla española volvemos a encontrarnos a (2) “Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte II” (Francis Lawrence, 2015). En su segunda semana, la saga juvenil ha cosechado 1,98 millones de euros y tras diez días de proyección ha acumulado 7,2 millones. El podium se cierra con un estreno (3) “El puente de los espías” (Steven Spielberg, 2015) que en tres días ha conseguido recaudar 1,6 millones de euros.

Cuarta posición para (4) “El viaje de Arlo” (Peter Sohn, 2015) que no tiene visos de repetir las cifras de su hermana mayor “Inside Out” (Pete Docter, 2015). La película de Pixar ha ganado 1,3 millones en su segunda semana y se queda rozando los 7 millones de botín. Por último, el segundo estreno importante de la semana (5) “En el corazón del mar” (Ron Howard, 2015) se ha tenido que conformar con unos tristes 500.000 euros.

No se pueden esperar muchos cambios en la taquilla española de cara a la próxima semana. El público se encuentra ya expectante ante la inminente llegada de “Star Wars” y las productoras no se han atrevido a lanzar ningún estreno importante que, con toda seguridad, quedaría sepultado en el olvido en escasos días.

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado