Gratas noticias son las que nos ha dejado el último fin de semana de 2015 en cuanto a la taquilla española se refiere. Se sabe que estas fechas festivas son un buen periodo para acudir al cine, pero muy pocos esperaban que se fueran a alcanzar los 14 millones de euros de recaudación total, un cifra que no se veía en España desde el año 2012. Las causas hay que buscarlas en la buena fortaleza de “Star Wars”, en la sorpresa de “Palmeras en la nieve” y en la incombustible “Ocho Apellidos Catalanes”. ¡Felicidades!

taquilla española diciembre 14 millones 2015

Resultados de la taquilla española del 25 al 27 de diciembre de 2015

Como era de esperar (1) “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” (J. J. Abrams, 2015) ha repetido sin mucha dificultad en el número uno. El séptimo capítulo de la saga galáctica ha conseguido 5,5 millones de euros, marca con la que superaría ya los 18 millones de recaudación en España. A nivel global, la cinta ya ha superado los 1.000 millones de dólares, habiéndose convertido además en la película que más rápido ha alcanzado semejante cifra. Con China aún a la espera de estreno, la marca de 2.000 millones parece darse por hecha.

Gran sorpresa la que nos ha dado (2) “Palmeras en la Nieve” (Fernando González Molina, 2015) que sus tres primeros días de proyección ha conseguido una magnífica recaudación de 3 millones de euros. Parece que Mario Casas – y sus duros pectorales- sigue teniendo buen tirón entre el público objetivo adolescente. Por otro lado, la también española (3) “Ocho apellidos catalanes” (Emilio Martínez Lázaro, 2015) sigue imparable y se ha permitido mejorar su marca de la semana pasada. 1,5 millones de euros, más de 30 millones de botín acumulado y el título ya conseguido de tercera película española más taquillera de la historia. Por delante solo quedan “Lo Imposible” (42,3 millones) y “Ocho Apellidos Vascos” (56 millones).

La cuarta posición de la taquilla española ha sido para (4) “Snoopy: La Película de los Peanuts” (Steve Martino, 2015) que se ha estrenado en España con una excelente cifra de 900.000 euros. Parece que hay bastante seguidores del popular perro de Charles Schulzen nuestro país. Por último, la también novedad (5) “The Walk” (Robert Zemeckis, 2015) se ha tenido que conformar con 700.000 euros de recaudación.

Dos serán las grandes novedades de cara a la próxima semana, aunque no tiene pinta de que ninguna pueda alcanzar los puestos más altos de la taquilla española. Del otro lado del océano nos llega “Steve Jobs” (Danny Boyle, 2015), biopic del famoso empresario fundador de Apple que se ha pegado un buen castañazo en los cines estadounidenses a pesar de la presencia de Michael Fassbender. El segundo estreno a resaltar es “Incidencias” de José Corbacho, comedia que, vistos los gustos de la gente, podría llegar a rascar algún euro de algún bolsillo incauto.

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado