Clara Lago y Dani Rovira siguen liderando por segunda semana consecutiva la taquilla española con sus tan apaleados como exitosos (1) “Ocho apellidos catalanes” (Emilio Martínez-Lázaro, 2015). La cosecha del pasado fin de semana ha sido de unos excelentes 5,5 millones de euros y diez días de proyección ya han dejado en las arcas casi 16 millones. No va mal el asunto…

taquilla española ocho apellidos catalanes sinsajo noviembre 2015

Resultados de la taquilla española del 27 al 29 de noviembre de 2015

El retraso de una semana del estreno de (2) “Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2” (Francis Lawrence, 2015) no ha sido suficiente para conquistar el número uno de la taquilla española. La saga juvenil abre con una recaudación de 3,68 millones de euros, un 17 % menos de lo logrado por la primera parte hará cosa de un año. Tampoco la nueva cinta de Pixar (3) “El viaje de Arlo” (Peter Sohn, 2015) ha sido rival y se ha tenido que conformar con 1,8 millones de euros. Unas semanas tanto y otras tan poco…

Cuarta posición para (4) “Spectre” (Sam Mendes, 2015). En su cuarta semana en cartelera ha conseguido otros 340.000 euros y un total acumulado ha ascendido hasta los 6,6 millones. Y en el quinto puesto de la taquilla española encontramos a (5) “Hotel Transilvania 2” (Genny Tartakovsky, 2015), quinta semana, 270.000 euros más y un botín de 10 millones.

No parece que la situación pueda cambiar mucho hasta el estreno de “Star Wars: El despertar de la fuerza” (J. J. Abrams, 2015) dentro de un par de semanas. De momento, para la próxima nos llega “El puente de los espías” de Steven Spielberg (a la que muchos ya han tachado de americana) y “En el corazón del mar” de Ron Howard.

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado