El Renacido” (“The Revenant”, Alejandro González Iñárritu, 2015), la que a priori es la gran favorita para los próximos premios Oscar de Hollywood, ha arrancado por todo lo alto su andadura por las carteleras peninsulares. En sus primeros tres días de proyección, esta aventura de supervivencia y venganza ha conseguido recaudar 3,7 millones de euros…cifra muy superior a la lograda hace un año por “Birdman” que apenas superó los 600.000 euros y no pasó del segundo puesto de la taquilla española.

taquilla española el renacido

Resultados de la taquilla española entre el 5 y el 7 de febrero de 2016

Segunda posición para “Creed: La leyenda de Rocky” (Ryan Coogler, 2015) que cae casi un 60% en su recaudación respecto a la semana pasada. 650.000 euros más que permiten a la nueva cinta de Rocky superar los 2,5 millones tras diez días de proyección. Quienes repiten tercera plaza son “Alvin y las ardillas” (Walt Becker, 2015). Tercera semana en cartelera, 620.000 euros y un botín acumulado de tres millones de euros. No está mal…

Cuarta posición de la taquilla española para “Pesadillas” (Rob Letterman, 2015) que tras diez días suma ya más de 1,7 millones de euros. En este último fin de semana, sus cifras han rondado los 620.000 euros. Y una pequeña sorpresa para la quinta plaza. Cuando todos la dábamos ya por amortizada, “Palmeras en la nieve” (Fernando González Molina, 2015) vuelve a escalar posiciones. 380.000 euros en su séptima semana y más de 15 millones de euros de recaudación total.

Y para la próxima semana destacamos tres películas: la nueva cinta de Walt Disney “Zootrópolis” (Byron Howard, 2016) que podría llegar a conquistar la primera plaza; la segunda parte de “Zoolander” (Ben Stiller, 2016); y el dramón protagonizado por Will Smith “La verdad duele” (“Concussion”, Peter Landesman, 2015). Es probable que todas ellas consigan colarse entre las cinco películas más vistas.

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado