Tal como estaba escrito, (1) el nuevo trabajo de Alejandro Amenábar (1) “Regresión” (2015) se ha alzado hasta lo más alto de la taquilla española. Lo ha hecho con una recaudación de 2,6 millones de euros, cifra buena aunque lejana a los 5,37 millones cosechados por su anterior película “Ágora” (2009). Parece que las duras críticas recibidas han provocado – como es lógico- que el público se muestre receloso de gastar sus dineros.

taquilla española regresión amenábar

Resultados de la taquilla española entre el 2 y el 4 de octubre de 2015

El resto de la taquilla española no presenta ninguna novedad. El segundo puesto ha sido para (2) “Everest” (Baltasar Kormákur, 2015), que en su tercera semana en cartelera ha sumado otros 650.000 euros a un botín que supera ya los cuatro millones. También se mantiene bastante bien – de hecho sube un escalón- (3) “Atrapa la bandera” (Enrique Gato, 2015). Sexta semana en pantalla, 600.000 euros recaudados y un parcial acumulado de 8,7 millones.

De la segunda a la cuarta posición cae (4) “El corredor del laberinto: Las Pruebas” (Wes Ball, 2015). Tercera semana, 590.000 euros y un acumulado de cuatro millones. Por último, (5) “El desconocido” (Dani de la Torre, 2015) ha conseguido 470.000 euros en su segunda semana de emisión y su botín se mueve en torno a los 1,4 millones.

Pan: Viaje de Nunca Jamás” (Joe Wright, 2015) se presenta como la película más potente de cara a la próxima semana, aunque no parece probable que pueda arrebatar el número uno de la taquilla española a Alejandro Amenábar. Como siempre, os mantendremos informados.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado