La Quinta Ola” (J Blakeson, 2016) y “Alvin y las ardillas” (Walt Becker, 2015) han comenzado su andadura en la taquilla española con un empate de cifras. Por muy escasa diferencia (y según los datos adelantados por Rentrak), la nueva distopía juvenil protagonizada por Chloë Grace Moretz se ha hecho con el número uno. Tras tres días de proyección, su recaudación habría alcanzado los 1,18 millones de euros. Por su parte, la cinta animada rondaría los 1,17 millones.

taquilla española la quinta ola y alvin 2016 enero

Resultados de la taquilla española del 22 al 24 de enero de 2016

La tercera posición de la taquilla española ha sido para “La gran apuesta” (Adam McKay, 2015), una de las grandes favoritas para los próximos premios Oscar. Sin duda, las nominaciones la han venido muy bien para atraer al público y en tres días habría logrado una correcta recaudación de 987.000 euros.

Quinta semana en cartelera para “Palmeras en la Nieve” (Fernando González Molina, 2015). La cinta protagonizada por Mario Casas sigue exhibiendo fortaleza y habría ganado otros 930.000 euros. Por el momento, el drama romántico contaría con un botín de 14 millones de euros. Por último, el número uno de la semana pasada “The Hateful Eight” (Quentin Tarantino), caería hasta el quinto lugar con una recaudación de 860.000 euros. En total, el western llevaría acumulados uno 3,2 millones de euros.

No parará la taquilla de cara a la próxima semana. Con las moderadas cifras de esta ocasión, la llegada a España de la aplaudida “Spotlight” (Thomas McCarthy), “Creed” (Ryan Coogler) y “Embazados” (Juana Macías), hacen previsibles nuevos movimientos en lo más alto de la tabla.

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado