Aunque con nuevo número uno, el cine de animación sigue dominando la taquilla española de este mes de julio de 2015. (1) “Inside Out” (Pete Docter, 2015) ha arrancado su primer fin de semana con de 2,9 millones de euros, una cifra estupenda para Pixar que, sin embargo, queda lejos de los 5,5 millones conseguidos por (2)“Los Minions” (Kyle Balda, 2015) en sus primeros tres días en cartelera.

taquilla española pixar inside out julio 2015

Resultados de la taquilla española del 17 al 19 de julio de 2015

Aunque caen al segundo puesto de la tabla, pasadas tres semanas desde su estreno los monstruillos amarillos de Universal continúan gozando de buena salud. Suyos han sido 1,6 millones de euros más, mientras que sus números parciales se disparan ya por encima de unos espectaculares 16,9 millones. Si mantiene el ritmo, va a ser difícil que otra película quede por encima a fin de año.

Terror para la tercera posición de la taquilla española. (3) “Eliminado” (“Unfriended”, Levan Gabriadze, 2014) se ha estrenado en España con unos correctos 540.000 euros. La cuarta plaza es para (4) “Terminator Génesis” (Alan Taylon, 2015) que se hunde hasta los 510.000 euros y corrobora el agotamiento de la saga. En diez días tan solo ha conseguido 2,5 millones, mal resultado para un blockbuster de su calibre. Por último, el quinto lugar ha sido para (5) “Jurassic World” (Colin Trevorrow, 2015). Sexta semana, 365.000 euros recaudados y un botín de 20,5 millones.

Dos importantes novedades para la próxima semana que podrían alzarse hasta lo más alto de la taquilla española. Por un lado tenemos la última de Marvel “Ant-Man” (Peyton Reed, 2015). Por otro, “Pixels” (Chris Columbus, 2015), una locura donde protagonistas de videojuegos ochentenos intentan destruir el mundo.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado