Se acabó el reinado de “Star Wars”. Tras pasar dos fines de semana en el segundo puesto, (1) “Palmeras en la Nieve” (Fernando González Molina, 2015) ha conseguido alzarse hasta lo más alto de la taquilla española. El romance protagonizado por Mario Casas ha recaudado 1,9 millones de euros y tras tres semanas de proyección ya ha logrado acumular 10,4 millones. Muy cerca quedan ya los 12,2 millones conseguidos por “Tengo ganas de ti” (del mismo actor y director) en 2012.

taquilla española palmeras en la nieve 2016 españa

Resultados de la taquilla española del 8 al 10 de enero de 2016

Cae una posición (2) “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” (J. J. Abrams, 2015) que en su cuarta semana ha logrado 1,7 millones de euros. En total, la cinta de ciencia ficción se queda rozando los 29 millones de euros. El podium lo cierra (3) “Joy” (David O’Russell, 2015), gran novedad de la semana que ha conseguido recaudar un poco más de un millón de euros. No está mal, aunque podría ser mejor dado el tirón de sus protagonistas.

Aún resiste (4) “Ocho apellidos catalanes” (Emilio Martínez Lázaro, 2015) que esta semana ocupa la cuarta posición de la taquilla española. Suma 620.000 y su total ronda los 33,8 millones de euros. Por último, (5) “Snoopy: La Película de los Peanuts” (Steve Martino, 2015) se mantiene entre las mejores películas por tercera semana consecutiva. Logra 445.000 euros y su botín en España supera ya lo 3,6 millones.

Para la próxima semana, salvo gran sorpresa, el número uno irá a parar a manos de “The Hateful Eight”, la última y aplaudida película de Quentin Tarantino. También habrá que estar atentos al resultado de “La Chica Danesa” y el posible tirón que pueda tener su oscarizado actor Eddie Redmayne. Os lo contaremos en siete días.

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado