A pesar de las duras críticas recibidas por los entendidos antes de su estreno, (1) “Ocho apellidos catalanes” (Emilio Martínez-Lázaro, 2015) se ha hecho con el número uno de la taquilla española con perfecta solvencia. Los 8,08 millones de euros recaudados en sus tres primeros días de proyección la han convertido en el mejor estreno de todo 2015, dejando atrás a “Cincuenta sombras de Grey” que en su momento marcó la cifra de 7,29 millones. Batir los 55 millones finales de “Ocho Apellidos Vascos” parece complicado, pero los 2,8 recaudados por esta en su fin de semana de lanzamiento han quedado completamente superados.

taquilla española ocho apelllidos catalanes record 2015

Resultados de la taquilla española del 20 al 22 de noviembre de 2015

Aunque con cifras más modestas, el resto de la taquilla española se nos muestra también muy interesante. En su cuarta semana, (2) Hotel Transilvania 2” (Genny Tartakovsky, 2015) ha conseguido conservar el número dos sumando 620.000 euros más a un botín que roza los 10 millones. Peor le han ido las cosas a (3) “Spectre” (Sam Mendes, 2015) que cae desde el número uno en su tercera semana. 590.000 euros recaudados y 6 millones acumulados.

Aunque el estreno del capítulo final de “Los Juegos del Hambre” está previsto para este viernes, han sido varios los cines que han apostado por realizar una maratón con las dos películas de “Sinsajo”. El experimento ha sido todo un éxito ganando 400.000 euros y demostrando que el público está ávido por conocer el desenlace de la saga. Por último, la quinta posición ha sido para (5) “Sicario” (Denis Villeneuve, 2015), 290.000 euros y 1,16 millones acumulados en diez días.

Poco que añadir respecto a la próxima semana. Junto a la cinta segunda parte de “Sinsajo” (Francis Lawrence, 2015) que promete ponérselo muy difícil a “Ocho apellidos catalanes”, llega también la nueva película de Pixar “El viaje de Arlo” (Peter Sohn, 2015) que, con toda probabilidad, ocupará el lugar que hasta ahora han estado acaparando los monstruos de Transilvania. Va a ser una semana de cifras muy interesante de seguir…

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado