En vísperas del mayor acontecimiento cinematográfico del año, (1) “Ocho apellidos catalanes” (Emilio Martínez Lázaro) ha vuelto a cumplir con los pronósticos y ha aguantado cómodamente en el número uno de la taquilla española. 1,85 millones de euros han sido los recaudados en su cuarto fin de semana en cartelera y, en conjunto, la comedia española ya tiene recaudados más de 26 millones. Con permiso de “Star Wars”, es bastante probable que cierre el año siendo la cinta más taquillera de 2015.

taquilla española ocho apellidos catalanes cuarta semana star wars

Resultados de la taquilla española del 11 al 13 de diciembre de 2015

Un puesto es que ha subido (2) “El puente de los espías” (Steven Spielberg, 2015) respecto a la semana pasada. Gana 1,17 millones y tras diez días de proyección acumula 4,2 millones. El podium de la taquilla española lo cierra la animada (3) “El Viaje de Arlo” (Peter Sohn, 2015) que ha recaudado 860.000 euros. Transcurridas tres semanas, su botín asciende hasta los 5,5 millones.

Cuarta posición para (4) “Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte II” (Francis Lawrence, 2015) que en su tercera semana ha conseguido 820.000 euros. El final de la saga juvenil lleva acumulados en España alrededor de 9,4 millones. Por último, (5) “En el corazón del mar” (Ron Howard, 2015) vuelve a cerrar el top-5 con 380.000 euros y un botín de 1,4 millones.

En cuanto a la próxima semana, todos nuestros sentidos estarán puestos en “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” (J. J. Abrams, 2015) que podría convertirse en el mejor estreno del año teniendo en cuenta el número de entradas vendidas de antemano. Los que quieran huir de la marabunta, es bastante probable que encuentren una buena película en “Sufragistas” (Sarah Gavron, 2015). En siete días veremos sus números…

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado