Procedamos a repasar la taquilla española que este pasado fin de semana (el último de julio de 2015) ha estado realmente interesante. La tan genial como didáctica (1) “Inside Out” (Pete Docter, 2015) vuelve a ocupar el puesto más alto con unos datos que rondan los 1,9 millones de euros. Excelente, ya que apenas ha perdido un 34% de recaudación respecto al fin de semana anterior y – tras diez días en cartelera- acumula ya un botín de 7,6 millones de euros.

inside out taquilla española julio 2015 02

Resultados de la taquilla española del 24 al 26 de julio de 2015

Poco han podido hacer los dos grandes estrenos de esta semana ante la nada despreciable fortaleza de Pixar. De forma sorprendente, el segundo escalón de la taquilla española ha sido ocupado por (2) “Pixels” (Chris Columbus, 2015), que ha sumado unos correctos 1,11 millones de euros. Un escalón por debajo encontramos a los veteranos (3) “Los Minions” (Kyle Balda, 2015); cuarta semana en cartelera, 880.000 euros más y un parcial acumulado que coquetea ya con los 20 millones de euros.

Y no tenemos que ir hasta la cuarta posición para encontrar la apuesta de Marvel de este verano. Parece que (4) “Ant-Man” (Peyton Reed, 2015) no ha sabido conectar con el público y apenas ha conseguido 830.000 euros en sus primeros tres días en cartelera… nada que ver con los 5,5 millones logrados por “Los Vengadores” tres meses atrás o de los 1,69 millones de “Guardianes de la Galaxia” de hace un año. Un duro revés sin duda.

Y para terminar, la quinta posición de la taquilla española ha sido (5) “Eliminado” (“Unfriended”, Levan Gabriadze, 2014), que cae dos puestos respecto a la semana pasada. La cinta de terror ha recaudado 270.000 euros más y acumula ya una cifra que ronda los 1,4 millones. Nada mal para una película cuya producción apenas ha costado un millón de dólares.

Muy interesante va a ser ver cómo evoluciona la taquilla de aquí a siete días. Con el castañazo de “Ant-Man”, es más que probable que Pixar vuelva a repetir en lo más alto de la tabla. En cuanto a nuevos estrenos, solo “Ted 2” (Seth McFarlane, 2015) podría arrebatarle ese puesto, cosa que parece arto improbable. Como dijo un ciego, veremos…

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado