Semana de novedades en la parte alta de la taquilla española. El gran estreno del mes (1) “Marte” (“The Martian”, Ridley Scott, 2015) se ha impuesto con una magnífica cifra de tres millones de euros. El resultado es semejante al logrado por la anterior película del directorExodus: Dioses y Reyes” (2014) y mejora en un 77% y en un 37% los registros iniciales de sus hermanas de ciencia ficción “Gravity” (Alfonso Cuarón, 2013) e “Interstellar” (Christopher Nolan, 2014). Buen trabajo.

taquilla española octubre the martian marte ridley scott

Resultados de la taquilla española entre el 16 y el 18 de octubre de 2015

El segundo puesto de la taquilla española ha sido para (2) “La cumbre escarlata” (Guillermo del Toro, 2015). La cinta de terror ha cosechado 960.000 euros en sus tres primeros días de proyección, dato sin duda afectado por la dura competencia de Ridley Scott. En tercer lugar encontramos la española (3) “Regresión” (Alejandro Amenábar, 2015), tercera semana en cartelera, 780.000 euros más y un acumulado de 7,3 millones.

Viejos conocidos también en los siguientes escalones. Segunda semana para (4) “Pan: Viaje de Nunca Jamás” (Joe Wright, 2015) que recauda 750.000 euros y acumula 2,8 millones. Por último, quinta posición para la incombustible (5) “Atrapa la bandera” (Enrique Gato, 2015), 400.000 euros más que van a parar a un brillante botín de 10,1 millones.

En cuanto a la próxima semana hay que destacar la llegada de dos cintas que podrían dar un buen lavado de cara a la taquilla española, aunque parece difícil que ninguna logre arrebatar el número uno a “Marte”. Es seguro que“Hotel Transilvania 2” (Genny Tartakovsky) arrastrará a un buen puñado de público infantil (y a sus correspondientes padres). “Mi gran noche” también podría sacar una buena cifra gracias a la firma de Álex de la Iglesia.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado