Leal” (Robert Schwentke, 2016) y “Kung Fu Panda 3” se han batido este fin de semana – un duelo de secuela a secuela- por hacerse con el codiciado primer puesto de la taquilla española. Ha sido la primera, por muy poca diferencia, la que ha conseguido la mayor recaudación y por tanto la corona (1,48 millones de euros frente a 1,46 millones), aunque la cinta animada de Dreamworks se ha impuesto en cuanto al número de espectadores (225.000 y 240.000 respectivamente).

Taquilla española leal kung fu panda 3 marzo 2016

Resultados de la taquilla española entre el 11 y el 13 de marzo de 2016

Aunque la recaudación no es una maravilla, “Leal” puede estar contenta de haber cosechado una cifra bastante similar a la lograda por el anterior capítulo de la saga “Insurgente” (1,43 millones). Esto significa que su público sigue ahí y se mantiene fiel a las aventuras de Tris y Cuatro. Peores noticias son las que nos deja “Kung Fu Panda 3”, que se ha dejado un 32% de lo conseguido por la segunda parte en 2011. La saga parece agotarse…

La tercera posición de la taquilla española ha sido para “Cien años de perdón” (Daniel Calparsoro, 2016) que ha aguantado bastante bien el envite de las dos citadas secuelas. Diez días de proyección, 1,14 millones de euros (27% menos que hace siete días) y un botín de 3,2 millones. “Zootrópolis” (Byron Howard, 2016) y “Deadpool” (Tim Miller, 2016) cierra el top-5 con 680.000 y 550.000 euros recaudados respectivamente. La cinta animada de Disney ha superado ya los 9,7 millones de euros y el mercenario de Marvel se mueve en torno los 9 millones.

La próxima semana, la última antes de “Batman v Superman”, será turno para “Calle Cloverfield 10” (la última chocotajá producción de J. J. Abrams), “Agente Contrainteligente” (la nueva comedia de Sacha Baron Cohen) y “El Pregón” (imprescindible para los incondicionales de Berto Romero y Andreu Buenafuente). También se estrenarán las dos últimas películas animadas del estudio Ghibli, pero ya sabemos que su distribución quedará reducida a Madrid, Barcelona y poco más, así que mejor olvidaros de ellas.

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado