Aunque sin alardes, (1) “El corredor del laberinto: Las Pruebas” (Wes Ball, 2015) ha conseguido alcanzar el número uno de la taquilla española tras tres días de proyección. La secuela de esta saga juvenil ha cosechado unos 1,55 millones de euros, un 9% más de lo conseguido hace exactamente un año por la primera parte. Las críticas han sido bastante moderadas, con lo que veremos cómo se mantiene de aquí a una semana.

taquilla española las pruebas septiembre 2015

Resultados de la taquilla española entre el 18 y el 20 de septiembre de 2015

El segundo estreno destacado de la semana, (2) “Everest” (Baltasar Kormákur, 2015) se ha tenido que conformar con el segundo puesto de la taquilla española. Suyos son ya 1,37 millones de euros. Por su parte, (3) “La visita” (“The Visit”, 2015) de M. Night Shyamalan, cae dos posiciones en su segunda semana en cartelera tras sumar 780.000 euros a un parcial que asciende hasta los 3 millones.

Sin novedades para la cuarta y quinta posición. Cuarta semana en cartelera para (4) “Atrapa la bandera” (Enrique Gato, 2015), 660.000 euros más y un excelente botín acumulado de 7,3 millones. Tras ella encontramos a (5) “Anacleto: Agente Secreto” (Javier Ruiz Caldera, 2015) que ha recaudado 220.000 euros. Tras tres semanas apenas ha podido ganar 2,2 millones. No parece que la gente haya sentido mucho interés…

De cara a la próxima semana, no parece que el estreno de la última de Woody Allen “Irrational Man” (2015) pueda llegar a inquietar a los dos líderes de la tabla. Más atentos tendremos que estar a la española “El desconocido” (Dani de la Torre, 2015), donde la figura del gran Luis Tosar puede generar un importante efecto llamada.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado