Tras dos semanas de mínimos anuales, la taquilla española ha conseguido resucitar gracias al impresionante éxito de (1) “Jurassic World” (Colin Trevorrow, 2015). Como ya os adelantamos, el cuarto episodio de Parque Jurásico se ha convertido en el segundo mejor estreno del año gracias a sus 6,58 millones de euros recaudados y quedando solo por detrás de los 7,1 millones de “Cincuenta sombras de Grey” (Sam Taylor-Johnson, 2015). Una cifra fantástica.

taquilla jurassic world

Resultados de la taquilla española del 12 al 14 de junio

Más allá del festival jurásico, las tinieblas siguen bien presentes en la taquilla española (aunque esperemos que se vayan disipando con la llegada del verano). Tras dos semanas en lo más alto, (2) “Tomorrowland” (Brad Bird, 2015) cae un puesto y suma 460.000 euros más a un botín que se lanza hasta los 3,1 millones. Algo semejante ha ocurrido con (3) “Insidious” (Leigh Whannell, 2015), que ha recaudado 330.000 euros y que en diez días en cartelera acumula 1,2 millones.

Cuarta posición para (4) “Nuestro último verano en Escocia” (Andy Hamilton, 2014) que gana 270.000 euros y que acumula 1,3 millones en tres semanas. Por último, el quinto lugar de la taquilla española ha sido para (5) “Dando la nota 2” (Elizabeth Banks, 2015) que logra 170.000 euros. En cuatro semanas ha conseguido recaudar 2,2 millones.

Para la próxima semana es de prever que los dinosaurios de “Jurassic World” vuelvan a ocupar el primer puesto de la taquilla con otra buen cifra. En cuanto a las novedades, habrá que estar atentos a “Ahora o nunca” (Maria Ripoll, 2015) y al posible tirón que su estrella Dani Rovira pueda tener entre el público.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado