Siete días después, la taquilla española sigue dominada por los mismos. En su tercera semana en cartelera (1) “Jurassic World” (Colin Trevorrow, 2015) sigue sacando músculo y se suma otros 2 millones de euros para superar ya los 16 millones de botín. Datos excelentes que se repiten a lo largo y ancho del planeta y que ya han generado la friolera de 1.250.000.000 de dólares. Dudo que nadie se esperara una cifra así.

taquilla española julio jurassic world 03

Resultados de la taquilla española del 26 al 28 de junio

También sigue fuerte la nueva comedia de Dani Rovira que siete días después repite en el segundo puesto de la taquilla española. (2) “Ahora o nunca” (María Ripoll, 2015) ha recaudado 1 millón de euros más que la permiten presumir ya de de un parcial de 3,5 millones.

Frente a estos dos colosos poco ha podido hacer el gran estreno de la semana. La catastrofista (3) “San Andrés” (Brad Peyton, 2015) tan solo ha logrado 950.000 euros, una cifra un tanto corta teniendo en cuenta el gran recibimiento que la cinta tuvo en el mercado estadounidense. El cuarto puesto ha sido para (4) “Espías” (Paul Feig, 2015) que ha arrancado con unos 500.000 euros de recaudación. Por último, el quinto lugar ha sido para (5) “Campanilla y la leyenda de la bestia” (Steve Loter, 2014) con 200.000 euros (820.000 acumulados en 10 días).

En cuanto a la próxima semana creo que hay pocas dudas. “Los Minions” (Kyle Balda, 2015) van a llegar arrasando y es bastante probable que se marquen una de las mejores cifras del año. Críticas aceptables, niños ociosos, calor asfixiante, padres arrastrados en contra de su voluntad… el éxito está cantado.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado