Tras ceder durante una semana el primer puesto a Tom Cruise, la última película de Pixar “Inside Out” (Pete Docter, 2015) ha vuelto a lo más alto de la taquilla española. Gracias al boca a boca, la genial película de animación se está manteniendo en unas cifras extraordinarias para llevar cinco semanas en cartelera. En esta ocasión, ha recaudado 890.000 euros y su botín ronda los 16 millones. Fantástico.

taquilla española inside out agosto 04

Resultados de la taquilla española del 14 al 16 de agosto de 2015

(2) “Misión Imposible: Misión Secreta” (Christopher McQuarrie, 2015) ha caído una posición en su segunda semana en cartelera. La cinta protagonizada por Tom Cruise ha cosechado 790.000 euros y pasados diez días de su lanzamiento ya acumula 3,5 millones. Por otro lado, el principal estreno de esta semana (3) “Operación UNCLE” (Guy Ritchie, 2015) no parece haber despertado el interés del público y se ha tenido que conformar con 620.000 euros. Quizás las buenas críticas la ayuden a mejorar de cara al futuro…

Otro estreno – en caso español- ha copado la cuarta plaza de la taquilla española. Hablamos de la postapocalíptica (4) “Extinction” (Miguel Ángel Vivas, 2015) que ha rascado 560.000 euros. Por último, la quinta posición ha sido para una tercera novedad. (5) “Y de repente tú” (Judd Apatow, 2015) ha conseguido 360.000 euros.

Aunque no se puede descartar, parece complicado que Pixar vuelva a ocupar el primer puesto de la taquilla española la próxima semana. A nuestras carteleras llega la desdichada “Cuatro Fantásticos” (Josh Trank, 2015) que ha fracasado estrepitosamente en los Estados Unidos. Las críticas han sido demoledoras y eso puede ser terrible de cara a su éxito en el mercado español. Veremos…

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado