El cine infantil siempre es un buen seguro. La taquilla española de esta semana ha aupado a (1) “Hotel Transilvania 2” (Genny Tartakovsky) hasta el número uno tras conseguir esta una recaudación genial de 2,9 millones de euros. Esta cifra mejora en 300.000 euros la conseguida pon la primera parte allá en el año 2012 e iguala igualmente la apertura de “Inside Out (Pete Docter, 2015). Que luego llegue tan lejos como Pixar ya será otra cuestión…

Taquilla española hotel transilvania 2

Resultados de la taquilla española entre el 23 y el 25 de octubre de 2015

Poco ha podido hacer (2) “Marte” (“The Martian”, 2015) ante el empuje de la animación. La última obra de Ridley Scott se ha deshinchado hasta los 1,8 millones de euros en la que ha sido su segunda semana. En diez días ha ganado ya más de 5,6 millones. Por otro lado, el segundo gran estreno de la semana (3) “Mi gran noche” (Álex de la Iglesia, 2015) no ha llamado mucho la atención del público. Suyos son ya 800.000 euros.

La cuarta posición de la taquilla española ha sido para (4) “La cumbre escarlata” (Guillermo del Toro, 2015), segunda semana en cartelera, 500.000 euros más y un parcial acumulado de 1,8 millones. Por último, Johnny Depp y su (5) “Black Mass” (Scott Cooper, 2015) se han estrenado con 500.000 euros.

Pocos movimientos habrá de aquí a una semana teniendo en cuenta los nuevos estrenos que llegarán el viernes. La única destacable es la española y muy aplaudida “Truman” (Cesc Gay, 2015) protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara. Veremos si el prestigio que trae del Festival de San Sebastián la sirve para marcarse una buena cifra en taquilla.

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado