Aunque con una recaudación menor de la conseguida con sus dos anteriores trabajos, Quentin Tarantino se ha hecho con el primer puesto de la taquilla española. Sus (1) “Odiosos Ocho” (2015) se han marcado una cifra de 1,78 millones de euros en sus tres primeros días de proyección, alrededor de un 30% menos de lo logrado por “Malditos Bastardos” (2009) y “Django Desencadenado” (2012), cintas que, sin duda, se vieron beneficiadas del tirón comercial de Brad Pitt y Leonardo DiCaprio respectivamente.

taquilla española los ocho odiosos hateful eight tarantino enero 2016

Resultados de la taquilla española del 15 al 17 de enero de 2016

Cae una posición (2) “Palmeras en la Nieve” (Fernando González Molina, 2015) que en su cuarta semana en cartelera se sigue manteniendo estupendamente. 1,4 millones de euros que van a parar a un excelente botín de 12,6 millones. Y tampoco se puede quejar (3) “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” (J. J. Abrams, 2015), que supera una semana más (la quinta) el millón de euros de recaudación. 1,06 millones que permiten superar la barrera de los 30 millones en ganancias.

Cuarta posición de la taquilla española para (4) “La chica danesa” (Tom Hooper, 2015) que se ha estrenado en cartelera con 970.000 euros. Por último, (5) “Joy” (David O’Russell, 2015) cierra la lista de esta semana con 680.000 euros. Tras diez días de proyección, la cinta protagonizada por Jennifer Lawrence acumula alrededor de 2 millones de euros.

Y tres estrenos hay que destacar para la próxima semana. “La gran apuesta” (Adam McKay, 2015) podría atraer a bastante público teniendo en cuenta su nominación para el Oscar a ‘Mejor Película’. “La Quinta Ola” (J Blakeson, 2016) es carne de cañón adolescente. Y “Alvin y las ardillas” (Walt Becker, 2015) arrastrará a multitud de padres indefensos a las fauces de la vergüenza ajena. ¿Conseguirá alguna batir a Tarantino y – sobre todo- a Mario Casas?

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado