Aunque hace siete días fue incapaz de encontrar la salida del laberinto, en esta ocasión (1) “Everest” (Baltasar Kormákur, 2015) ha logrado alcanzar lo más alto de la taquilla española. No están mal sus números siendo su segunda semana en cartelera: 1,07 millones de euros; tan solo un 22% menos de lo logrado en sus tres primeros días de proyección. Por el momento ya son suyos unos 3 millones de euros.

taquilla española everest 2015 septiembre

Resultados de la taquilla española entre el 25 y el 27 de septiembre de 2015

Tampoco ha aguantado nada mal (2) “El corredor del laberinto: Las Pruebas” (Wes Ball, 2015) a pesar de caer un puesto. La secuela juvenil ha cosechado 1,03 millones de euros, un 32% menos que hace siete días. Su botín parcial se mueve en torno a los 3,1 millones. Peor lo ha tenido el principal estreno de la semana (3) “El desconocido” (Dani de la Torre, 2015), cinta protagonizada por Luis Tosar que a duras penas ha logrado arañar 710.000 euros. Una verdadera lástima.

Cuarta posición de la taquilla española para (4) “Atrapa la bandera” (Enrique Gato, 2015). Quinta semana en cartelera, 590.000 euros más recaudados y 8 millones de botín acumulado. Y para finalizar, la – ejem- nueva de Woody Allen (5) “Irrational Man” (2015) se ha estrenado con 570.000 euros. Es lo que tiene traer películas con casi un año de retraso…

Haciendo cábalas para la próxima semana, sería bastante sorprendente que la nueva película de Alejandro Amenabar “Regresión” (2015) no consiguiera hacerse holgadamente con el número uno. Su principal contrincante será “Hitman: Agente 47” (Alexander Bach, 2015), adaptación de homónimo videojuego de acción. Según dicen, es un verdadero desastre.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado