Con pocas novedades y buenos datos es como ha empezado la taquilla española este nuevo año 2016. En lo más alto de la tabla y por tercera semana consecutiva encontramos (1) “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” (J. J. Abrams, 2015) que ha conseguido 3,26 millones de euros. La cinta de Disney cuenta ya con 25 millones acumulados en España y más de 1.500 millones a nivel mundial. Es los Estados Unidos, ya es la película más taquillera de todos los tiempos (758 millones de dólares) tras dejar atrás a “Avatar” (749 millones).

taquilla española enero 2016 star wars el despertar de la fuerza

Resultados de la taquilla española del 1 al 3 de enero de 2016

También repite en el segundo escalón (2) “Palmeras en la nieve” (Fernando González Molina, 2015) con 2,58 millones de euros. Tras diez días de proyección, el romance de Mario Casas acumula unos suculentos 7,2 millones. De la misma manera, la incombustible (3) “Ocho apellidos catalanes” (Emilio Martínez Lázaro, 2015) vuelve a aparecer en el tercer puesto. 1,22 millones de euros que se suman a un botín de 32 millones. Y dice que ya se están planteando una tercera parte…

Sin cambios tampoco en la cuarta posición de la taquilla española. La animada (4) Snoopy: La Película de los Peanuts” (Steve Martino, 2015) ha recaudado 870.000 euros, apenas un 15% menos de lo logrado la semana pasada. En total ya suma 2,7 millones. Por último, el quinto lugar lo ocupa (5) “Steve Jobs” (Danny Boyle, 2015) que ha debutado con una cifra de 660.000 euros… ¡la única novedad que ha podido colarse entre las cinco mejores películas!

Y difícil será que las cosas cambien mucho de cara a la próxima semana. Solo “Joy” de David O.Russell podría llegar a alcanzar el podium gracias al tirón de sus protagonistas Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert De Niro. El resto de estrenos pasará sin más pena que gloria a la espera del nuevo western de Quentin Tarantino.

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado