Como ya os informamos hace unos pocos días, (1) “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” (J. J. Abrams, 2015) ha llegado arrasando a la taquilla española (y mundial) batiendo varios records en sus tres primeros días de proyección. Con aproximadamente 8,7 millones de euros recaudados, la cinta de Disney ha conseguido superar las ganancias iniciales de “Ocho Apellidos Catalanes (8,08 millones) y se ha convertido en el mejor estreno de 2015. Queda, sin embargo, a las puertas de los 9,35 conseguidos por “Crepúsculo: Amanecer – Parte 2” en el año 2012.

taquilla española star wars el despertar de la fuerza records

Resultados de la taquilla española del 18 al 20 de diciembre de 2015

La segunda posición de la taquilla española ha sido para (2) “Ocho apellidos catalanes” (Emilio Martínez Lázaro, 2015) que aún en medio de la histeria galáctica y de llevar cinco semanas en cartelera, ha sido capaz de superar el millón de euros de recaudación. 1,04 millones que dejan al trabajo de Martínez Lázaro a punto de alcanzar los treinta millones. El podium lo cierra (3) “El puente de los espías” (Steven Spielberg, 2015) que en su tercera semana ha cosechado 560.000 euros. Por el momento acumula ya 5,2 millones.

El último trabajo de Pixar (4) “El Viaje de Arlo” (Peter Sohn, 2015) ocupa la cuarta plaza con 540.000 euros. Tras cuatro semanas ha logrado superar los 6,3 millones de recaudación. Por último, el quinto puesto de la taquilla española ha sido para (5) “Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte II” (Francis Lawrence, 2015), 350.000 euros y más de diez millones de botín tras cuatro semanas en cartelera.

No se prevén muchos cambios de cara a la próxima semana. Lo más interesante será ver qué cifra es capaz de marcar la nueva de “Star Wars” una vez calmadas las aguas del estreno. Por otro lado, “El desafío” (Robert Zemeckis, 2015) y la española “Palmeras en la nieve” (Fernando González Molina, 2015) se presentarán como las novedades más destacadas. Veremos a ver de qué son capaces…

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado