Sin muchos problemas, el gran estreno de la semana “Deadpool” (Tim Miller, 2016) ha conseguido imponerse al resto de películas en la taquilla española. El mercenario bocazas de Marvel ha arrancado con una buena cifra de 3,5 millones de euros, aunque se queda lejos de los 5,5 millones conseguidos por “Los Vengadores: La era de Ultron” el año pasado. Eso sí, en comparación con el estreno de “X-Men: Días del futuro pasado” (de la misma productora), “Deadpool” sale ganando en más de un millón de euros.

taquilla española deadpool

Resultados de la taquilla española entre el 19 y el 21 de febrero de 2016

Tampoco le ha ido nada mal a “Zootrópolis” (Byron Howard, 2016) en su segundo fin de semana de proyección. La cinta animada de Disney ha recaudado 1,95 millones de euros y tras diez días ya cuenta con un botín de 5,1 millones. El tercer puesto de la taquilla es para “El Renacido” (Alejandro González Iñárritu, 2015) que cae hasta el tercer escalón de la taquilla española. Tercer fin de semana y 1,3 millones de euros que le permiten rozar los 10 millones de recaudación temporal.

Debemos bajar hasta la cuarta posición para encontrar la última película de los Hnos. Coen “Ave César” (2016). La comedia, que se estrenaba esta misma semana, ha conseguido 760.000 euros. Por último, “La verdad duele” (Peter Landesman, 2015) ha conseguido mantenerse entre las mejores gracias a 310.000 euros. Tras diez días, la cinta protagonizada por Will Smith acumula 1,1 millón de euros.

No está previstos muchos cambios para la próxima semana, aunque habrá que estar atentos al recibimiento de la última cinta de Michael Bay “13 horas: los soldados secretos de Bengasi”. Por otro lado, las irlandesas “La habitación” (Jenny Abrahamson, 2016) y “Brooklyn” (John Crowley, 2015) completarán la lista de cinta nominadas a ‘Mejor Película’ en la batalla de los Oscar.

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado