Pueden haber pasado décadas, pero la gente sigue teniendo ganas de Rocky Balboa. El bastante aplaudido nuevo capítulo de famoso boxeador “Creed: La leyenda de Rocky” (Ryan Coogler, 2015) ha conseguido el número uno de la taquilla española sin mucho esfuerzo: 1,5 millones de euros en sus primeros tres días de proyección. Aún así, la cinta ha recaudado un 44% menos de lo conseguido por “Rocky Balboa – Rocky VI” (Sylvester Stallone) en el año 2007. Cifras correctas pero mejorables.

taquilla española creed 2016

Resultados de la taquilla española entre el 29 y el 31 de enero de 2016

Pequeña sorpresa la que nos ha dado “Pesadillas” (Rob Letterman, 2015) que ha conseguido escalar hasta el segundo puesto de la taquilla española. La comedia de terror y aventuras se ha estrenado con la cifra de un millón de euros. Muy cerca se queda “Alvin y las ardillas” (Walt Becker, 2015) en la que ha sido su segunda semana en cartelera. La cinta animada ha conseguido 980.000 euros – solo un 16% menos respecto a lo logrado hace siete días- y ya tiene en sus arcas 2,3 millones.

El que se antojaba el gran estreno de la semana – o por lo menos el que mejores críticas recogía- “Spotlight” (Thomas McCarthy), se ha tenido que conformar con el cuarto escalón de la tabla con una cifra discreta de 670.000 euros. Por último, “La Quinta Ola” (J Blakeson, 2016), flamante número uno de la semana pasada, se ha precipitado hasta el quinto lugar con 630.000 euros. Tras diez días de proyección, la aventura juvenil cuenta ya con 2,1 millones.

Solo cuatro serán las novedades de cara a la próxima semana. Una de ellas es “El Renacido” de Alejandro González Iñárritu y Leonardo DiCaprio que, salvo sorpresa, debería alzarse sin muchas dificultades hasta lo más alto de la taquilla española. Junto a esta película también llega “Carol” (Todd Haynes), un notable drama con seis nominaciones a los Oscar.

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado