Nuevo número uno para la taquilla española. La hispana “Cien años de perdón” (Daniel Calparsoro, 2016) ha alcanzado lo más alto de la tabla tras dos semanas de dominio de “Deadpool”. La cifra, aunque no es mala, no parece haber alcanzado todos los frutos deseados teniendo en cuenta la intensa campaña promocional desplegada por Telecinco Cinema. Como sea, suyos son ya 1,6 millones de euros.

taquilla española cien años de perdon españa marzo 2016

Resultados de la taquilla española entre el 4 y el 6 de marzo de 2016

En el segundo puesto encontramos a muy aplaudida “Zootrópolis” (Byron Howard, 2016) de Disney. La cinta animada lleva ya cuatro semanas entre nosotros y ha vuelto a superar el millón de euros de recaudación: 1,26 millones que van a parar a un botín acumulado de 8,8 millones. Por su parte, “Deadpool” (Tim Miller, 2016), se ha marcado otro millón de euros en su tercer fin de semana y suma ya 8,1 millones.

Sin novedades en los puestos cuarto y quinto de la taquilla española. La cuarta plaza ha ido a parar a manos de la oscarizada “El Renacido” (Alejandro González Iñárritu, 2015). Cinco semanas en cartelera, 850.000 euros más y un acumulado que ronda los 12,5 millones. Por último, impulsada por el Oscar a ‘Mejor Película’, “Spotlight” (Thomas McCarthy, 2015) se ha marcado 530.000 euros.

Y salvo sorpresa, para la próxima semana volveremos a contar con un nuevo número uno. Se estima una dura lucha entre “La serie divergente: Leal” (Robert Schwentke, 2016) y la animada “Kung Fu Panda 3” (Jennifer Yuh, 2016). Si tuviera que elegir, yo apostaría por la victoria de la segunda por eso de que los niños no saben (o no pueden) ir solos al cine…

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado