Tal como era de esperar, el gran estreno del mes de marzo no ha encontrado ningún problema en alcanzar el número uno de la taquilla española. Entre aplausos y abucheos “Batman v Superman” (Zack Snyder, 2016) ha conseguido recaudar 5,4 millones de euros en cinco días de proyección (recordemos que se estrenó en miércoles) y cuenta ya con más de 500 millones de dólares a nivel mundial. No está nada mal para dar fuerza la Universo Expandido de DC.

taquilla española marzo 2016 batman v superman

Resultados de la taquilla española entre el 25 y el 27 de marzo de 2016

Muy lejos del primer puesto encontramos “Kung Fu Panda 3” (Jennifer Yuh, 2016) que en su tercer fin de semana ha conseguido alrededor de 800.000 euros. Con ello, la cinta animada de Dreamworks habría logrado superar los 6,3 millones de botín. Su compañera de género “Zootrópolis” (Byron Howard, 2016) sube un puesto respecto a la semana pasada y suma 650.000 euros. Casi 12 millones son los que lleva acumulados en cinco semanas.

Cuarto puesto de la taquilla española para “Cien años de perdón” (Daniel Calparsoro, 2016), cuarta semana en cartelera, 620.000 euros más y un excelente total acumulado de 7 millones. Cierra la lista “Leal” (Robert Schwentke, 2016) con 440.000 euros. Tras tres fines de semana, la cinta ha conseguido recaudar con 3,8 millones.

No hay que esperar muchos movimientos de cara a la próxima semana. El probable que el último trabajo de Paco León “Kiki, el amor se hace” (2016) consiga colarse entre las más vistas (otra cosa será alcanzar el número uno). “Orgullo, prejuicio y zombies” (Burr Steers, 2016) es el gran estreno estadounidense, aunque – a priori- no parece que exista muestre mucho interés por ella…

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado