Poquitas novedades las que nos ha dejando la taquilla española este último fin de semana. La cinta animada hispana (1) “Atrapa la bandera” (Enrique Gato, 2015) vuelve a ocupar el puesto más alto con una cifra prácticamente similar a la conseguida hace siete días: 1,3 millones de euros. Tras diez días en cartelera ha logrado acumular alrededor de 4,5 millones de euros. No está nada mal.

taquilla española atrapa la bandera septiembre 2015

Resultados de la taquilla española del 4 al 6 de septiembre de 2015

El gran estreno de la semana venía bajo el nombre de (2) “Anacleto: Agente Secreto” (Javier Ruiz Caldera, 2015), adaptación a la gran pantalla del famoso tebeo de Bruguera. A pesar de las buenas críticas sus resultados han sido pobres, ya que apenas ha logrado alcanzar los 800.000 euros. Por su parte, (3) “Inside Out” (Pete Docter, 2015) se resiste a desaparecer y asciende dos puestos tras ocho semanas en cartelera. 400.000 euros más que la han permitido superar la barrera de los 20 millones de recaudación. En estos momentos es la tercera cinta más taquillera de 2015 en nuestro país, solo superada por “Jurassic World” (22 millones) y “Los Minions” (23,6 millones).

La cuarta plaza de la taquilla española vuelve a estar ocupada por (4) “Un día perfecto” (Fernando León de Aranoa, 2015). 300.000 euros en su segunda semana y un botín 1,1 millones de euros. Por último, el quinto puesto ha sido para (5) “Ricki” (Jonathan Demme, 2015) que ha ganado 300.000 euros. Acumulados tiene ya 1,2 millones.

Tres interesantes novedades removerán la lista de la taquilla española dentro de unos días. Por un lado tenemos “La Visita” (2015) última obra de M. Night Shyamalan. “American Ultra” (Nima Nourizadeh, 2015) también podría dar la sorpresa gracias a su dueto protagonista (Jesse Eisenberg y Kristen Stewart). Por último, Julio Medem estrena su último trabajo “Ma ma” con Penélope Cruz a la cabeza.

lazo dvd

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado