Pocas sorpresas las que nos trae esta semana la taquilla española. Como ocurriera hace siete días, (1) “Regresión” (2015) de Alejandro Amenábar ha repetido en el número uno dejándose solo un 20% de lo recaudado en sus tres primeros días de estreno. De esta manera se ha marcado una cifra de 2,07 millones de euros que van a parar a un total que, por el momento, ya supera los 5,6 millones. No está mal aunque podría ser mejor.

Taquilla española regresion segunda semana

Resultados de la taquilla española entre el 9 y el 11 de octubre de 2015

La única novedad de la semana la encontramos en el número dos de la taquilla. A pesar de pegarse un duro batacazo en los Estados Unidos, (2) “Pan: Viaje de Nunca Jamás” (Joe Wright, 2015) ha entrado en nuestro país con una cifra aceptable de 1,51 millones de euros. Por otro lado, aunque cae una posición, (3) “Everest” (Baltasar Kormákur, 2015) repite la recaudación de hace una semana: 650.000 euros. Tras casi un mes en cartelera suma ya 5 millones.

Séptima semana para (4) “Atrapa la bandera” (Enrique Gato, 2015) que se resiste a morir. La cinta animada ha subido levemente respecto a su anterior cifra: 610.000 euros y un fantástico acumulado de 9,4 millones. Por último, (5) “El corredor del laberinto: Las Pruebas” (Wes Ball, 2015) ha recaudado 510.000 euros y en su cuarta semana cuenta ya con un botín de 4,7 millones.

Bastante diferente se verá la taquilla española en los próximos días. Salvo sorpresa, la nueva – y bastante aplaudida- película de Ridley Scott “The Martian” (2015) debería hacerse con el número uno sin ningún problema. Por otro lado, también es previsible que “La cumbre escarlata” de Guillermo del Toro consiga una buena recaudación, aunque habrá que ver que tal le sienta la competencia de Matt Damon.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado