Semana de datos flojos en taquilla donde nos encontramos un nuevo número uno. Liam Neeson se alza a lo más alto con (1) “V3nganza” (Oliver Megaton, 2015), un bastante apaleado thriller de acción que ha conseguido una recaudación de 950.000 euros. La cifra es bastante semejante a la conseguida por la segunda parte de la saga que ya superó en un 19% la apertura de la cinta original estrenada en 2008.

taquilla españa v3nganza 3

Stephen se la pega en la taquilla española

En el segundo puesto de la taquilla encontramos (2) “La teoría del todo” (“The theory of everything”, James Marsh, 2014), un bastante aplaudido biopic de Stephen Hawking que, a pesar de sus cinco nominaciones a los premios Oscar, no parece haber despertado mucho interés en el público español. Su cifra de estreno es de 870.000 euros y logra superar por muy poco a (3) “Corazones de acero” (“Fury”, David Ayer, 2014), que en su segunda semana suma 800.000 euros a un botín que ronda los 2,6 millones.

Otra gran candidata a los premios Oscar, (4) “Birdman” (Alejandro González Iñárritu, 2014) cae dos puestos en la taquilla pero mantiene la recaudación con respecto la primera semana, unos 670.000 euros. Su parcial asciende a los 1,6 millones. Por último, la quinta posición es para (5) “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?” (Phillippe de Chauveron, 2014) que, en su quinto fin de semana, suma otro 580.000 euros a un total de 6,4 millones.

Veremos a ver cómo se comporta la taquilla de cara a la semana que viene. Lo más destacado será el estreno de “Into the woods” (Rob Marshall, 2014), un musical producido por la Walt Disney que ha logrado tres nominaciones a los premios Oscar y un buen respaldo de crítica. El resto de lanzamiento, me temo, no aparecerán por lo más alto de la tabla salvo sorpresa.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado