Reina Torrente. Aunque ha caído casi un 50% en la recaudación respecto al fin de semana pasado, los 2 millones de euros cosechados por (1) “Torrente 5: Operación Eurovegas” (Santiago Segura, 2014) han sido más que suficientes para revalidar el primer puesto de la taquilla española. El total acumulado en apenas diez días es de 7.07 millones de euros y es previsible que siga aumentando amén de las buenas críticas que está cosechando en comparación con las dos terribles entregas anteriores.

torrente 5 taquilla segunda semana

“Perdida” supera a “Annabelle” en la taquilla española

Por su parte, los dos estrenos más importantes de la semana pasada, aunque lejos del número uno, han conseguido unos resultados bastante aceptables. El segundo puesto ha sido para la aplaudida (2) “Perdida” (“Gone girl”, David Fincher, 2014) que ha conseguido 1,3 millones de euros y ha logrado superar por muy poco a la que era principal competidora (3) “Annabelle” (John R. Leonetti, 2014) – spin off de “Expediente Warren” (James Wan, 2013)- que logra el tercer puesto, 1,1 millones y unas críticas bastante duras.

En el cuarto puesto de la taquilla encontramos a (4) “La isla mínima” (Alberto Rodríguez, 2014) que sigue manteniéndose firme y apenas pierde 100.000 euros respecto a la semana pasada. Suyos son 720.000 euros más que se suman a un parcial de 3,24 millones. También (5) “El corredor del laberinto” (“The maze runner”, Wes Ball, 2014) aguanta en su cuarta semana en cartelera con otros 540.000 euros para alcanzar los 4,7 millones.

Habrá que ver cómo se mueve la taquilla ante los interesantes estrenos que llegan para la próxima semana. Por un lado tenemos “Ninja Turtles” (Jonathan Liebesman, 2014) que entrará directamente en la lucha por el primer puesto. Tampoco hay que desestimar a “The Equalizer” (Antoine Fuqua, 2014) que llega con un Denzel Washington recién ganador del Premio Donostia. Por último, y vista la fuerza que el cine español está desplegando este año, habrá que andarse atentos ante la polémica “Lasa y Zabala” (Pablo Malo, 2014). Cine para todos.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado