Sin sorpresas. Tal como estaba previsto (1) “Torrente 5: Operación Eurovegas” (Santiago Segura, 2014) ha conquistado sin mayor problema el trono de la taquilla española en un fin de semana de ensueño para el cine patrio, ya que tres de las cinco películas más vistas son de origen peninsular. Juntas han conseguido el 66% del total de la recaudación, lo en cifras se traduce en unos inmejorables 4,9 millones de euros. El cine español va a cerrar un año redondo y aún quedan – por lo menos- dos estrenos más que engrosarán el botín final.

taquilla españa torrenete 5

Santiago Segura vuelve a conquistar la taquilla española

Con la misma esencia de siempre aunque recogiendo mejores críticas que las terribles tercera y cuarta parte, la quinta entrega de la saga “Torrente” se ha convertido en el mejor estreno del año tras conseguir una recaudación 3,6 millones de euros, superando de esta manera a “El amanecer del planeta de los simios” (Matt Reeves, 2014) que ostentaba el primer puesto con 3,4 millones. Sin embargo, esta gran cifra queda muy lejos de los 8,4 millones logrados por “Letal Crisis” (Santiago Segura, 2011), cinta que aprovechó en su momento el tirón de la era 3D.

En la segunda posición de la taquilla volvemos a encontrar una semana más a (2) “La isla mínima” (Alberto Rodríguez, 2014), aclamada cinta cuya recaudación apenas se ha resentido en los últimos siete días. Suyos son otros 800.000 euros que se suman a un total que llega ya a los 2,2 millones. Por su parte, (4) “El niño” (Daniel Monzón, 2014) cae un puesto y en su sexta semana logra 500.000 euros para un magnífico parcial de 14,1 millones.

Sin novedades tampoco en las posiciones tercera y quinta que se encuentran ocupadas por (3) “El corredor del laberinto” (“The maze runner”, Wes Ball, 2014) y (5) “Un viaje a diez metros” (“The hundred foot journey”, Lasse Hallström, 2014). La primera ha logrado 600.000 euros en su tercera semana (total de 3,9 millones), mientras que la segunda apenas ha conseguido 200.000 euros.

Habrá que ver de aquí a una semana si “Torrente” es capaz de aguantar el número uno de la taquilla con la llegada de tres estrenos que, a priori, parece que se lo van a poner difícil: la aplaudida “Perdida” (“Gone girl”, 2014) de David Fincher; “Annabelle” (John R. Leonetti, 2014), secuela de la exitosa “Expediente Warren” (James Wan, 2013); y – en menor medida- la turca “Sueño de Invierno” (Nuri Bilge Ceylan, 2014) ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2014. ¿Cómo responderá el público?

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado