Después que en su semana de estreno tuviera que conformarse con la segunda plaza, Stephen Hawking y su biopic (1) “La teoría del todo” (“The theory of everything”, James Marsh, 2014) han conseguido alzarse a lo más alto de la taquilla española. Su recaudación ha sido de 750.000 euros, solo un 15% menos de lo conseguido en su apertura. Tras diez días en cartelera, la cinta roza ya los 2 millones de euros. ¿Habría sido la cosa diferente si no contara con cinco nominaciones a los Oscar?

taquilla españa la teoria del todo

Disney falla en su conquista de la taquilla

El principal estreno de la semana (2) “Into the woods” (Rob Marshall, 2014) se ha tenido que conformar con el segundo puesto. El musical Disney encabezado por Meryl Streep ha conseguido unos pobres 730.000 euros, aunque habrá que estar atentos a lo que pueda ocurrir durante la semana. El tercer puesto es para (3) “V3nganza” (Oliver Megaton, 2015), que cae dos puestos y se desinfla en un 34%. Suyos son 630.000 euros más que se suman a un botín de 1,87 millones.

Cuarta posición de taquilla para (4) “Corazones de acero” (“Fury”, David Ayer, 2014) que se su tercera semana en cartelera logra otros 490.000 euros. La cita bélica protagonizada por Brad Pitt acumula unos 3,3 millones de euros. Por último, (5) “Birdman” (Alejandro González Iñárritu, 2014) se ha hecho con 480.000 euros en la que es también su tercera semana en proyección. Su parcial sube hasta los 2,3 millones.

Y como ocurría la semana pasada, es un misterio lo que pueda ocurrir de aquí a siete días en la taquilla española. Por un lado tenemos “Las ovejas no pierden el tren” (Álvaro Fernández Armero, 2015), una comedia española que ha conseguido críticas aceptables de aquellos que ya han podido verla. Por otro, el cine estadounidense nos brinda dos producciones: una poco esperanzadora “Blackhat” (Michael Mann, 2015) y la muy aplaudida “Nightcrawler” (Dan Gilroy, 2014). El público dictará sentencia.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado