Tal como estaba previsto (1) “Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1” (Francis Lawrence, 2014) ha arrancado ocupando sin ninguna dificultad el primer puesto de la taquilla española. La única duda que teníamos era la cifra que llegaría a sumar pero, al final, las cosas han ido estupendamente para esta tercera parte de la popular saga juvenil que se ha convertido en el estreno más taquillero de 2014 en España: 4, 38 millones de euros lo que, además, es un 4% más que lo conseguido por “En llamas” (2013). Unos magníficos resultados.

taquilla españa sinsajo

Los Juegos del Hambre”, dueños absolutos de la taquilla

Más allá de toda esta marabunta adolescente, el resto de la taquilla se ha quedado con unas cifras bastante correctas si se tiene en cuenta que todas llevan en la cartelera más de una semana. (2) “Interstellar” (Christopher Nolan, 2014) cae un 44% en su tercera semana y logra 900.000 euros que se suman a un parcial de 6,07 millones. Un puesto más abajo (3) “Dos tontos todavía más tontos” (“Dumb and Dumbar to”, Peter y Bobby Farrelly, 2014) consiguen 570.000 euros y su total se va hasta los 1,75 millones.

En la cuarta posición de taquilla se mantiene (4) “Alexander y día terrible, horrible, espantoso, horroroso” (“Alexander and the terrible, horrible, no good, very bad day”, Miguel Arteta, 2014) con 350.00 euros y un botín de 1,53 millones. El quinto lugar es para (5) “Escobar: Paraíso Perdido” (Andrea Di Stefano, 2014), que cae dos puestos y se tiene que conformar con 260.000 euros en su segunda semana y sin alcanzar el millón de euros de recaudación total.

De cara a la semana que viene es bastante probable que el número uno de la taquilla continúe ocupado por “Los Juegos del Hambre”. Por lo demás, nos encontraremos con una lucha fratricida entre dos cintas de animación: la española “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” (Javier Fesser, 2014) y la estadounidense “Los pingüinos de Madagascar” (Simon J. Smith, 2014). Sean buenos y apoyen el cine patrio.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado