Sin novedad. (1) “Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1” (Francis Lawrence, 2014) repite en lo más alto de la taquilla española tras cosechar la excelente cifra de 2,38 millones de euros – casi un 46% menos que la semana anterior- y acumula ya un suculento botín de 8,1 millones. Parece que los seguidores de la multimillonaria saga juvenil han respondido adecuadamente a pesar de las muy moderadas críticas que este tercer capítulo está cosechando. A nivel mundial la cinta roza ya los 500 millones de dólares.

taquilla españa sinsajo 02

Animación para la taquilla española

La segunda posición de la taquilla es para (2) “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” (Javier Fesser, 2014), cinta de animación española que en su fin de semana de apertura ha conseguido unos correctos 1,4 millones de euros junto con unos siempre agradecidos aplausos por parte de crítica y público. Probablemente la cifra podría haber sido mayor sin la competencia directa de (3) “Los pingüinos de Madagascar” (Simon J. Smith, 2014) que se logrado la cifra de 1,2 millones de euros.

Dos posiciones cae (4) “Interstellar” (Christopher Nolan, 2014) que consigue 700.000 euros más en su cuarta semana y se dispara ya hasta un parcial acumulado de 7,1 millones. La quinta posición de taquilla ha sido para la cinta inglesa (5) “Trash, ladrones de esperanza” (Stephen Daldry, 2014) que se estrena con 500.000 euros de recaudación.

Interesante va a estar la próxima semana con el lanzamiento de “Exodus: Dioses y reyes” (“Gods and kings”, Ridley Scott, 2014) que luchará de tú a tú con “Sinsajo” por conseguir el número uno de la taquilla. Otra cinta interesante será “Magia a la luz de la luna” (Woody Allen, 2014) que, probablemente, consiga entrar en el top-5. Os mantendremos informados.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Héctor Pintado (827 Posts)

Redactor en la sección de cine de Imovilizate. Puedes contactarme en Twitter buscándome como @hthorpintado